a

Blade is a smooth and charming, visually stunning and very malleable and flexible

Copyright Qode Interactive 2017
Colabora con Ucoga

Atención al cliente

981 935 004
candado-intranet Intranet
llave-clientes Clientes

Premio Galicia Mediación Segura

Premio Galicia Mediación Segura

La correduría de seguros gallega UCOGA ASESORES, especializada en el ámbito ganadero, es un proyecto fundado en 2013 e integrado por doce cooperativas de referencia en Galicia y una correduría de ámbito nacional.
Inician este proyecto empresarial siete cooperativas de referencia en Galicia: La Asociación Gallega de Cooperativas Agrarias, AGRIS, DELAGRO, ICOS, OS IRMANDIÑOS, FEIRACO y MELISANTO. A lo largo del año 2014, debido a la proyección y éxito de este proyecto empresarial, se unen al accionariado la cooperativa asturiana CAMPOASTUR y la gallega FRADES.

En el año 2016 se incorporan tres nuevas cooperativas gallegas: LEMOS, CUSOVIAME y COAFOR y se produce una importante alianza con la correduría de seguros BANASEGUR, especialista en el sector agroalimentario.

UCOGA apuesta por la excelencia y la productividad. Sus principales cifras lo avalan:

• Proporción de un empleado por cada 100.000 € de comisiones
• Beneficio superior al 10% del total facturado
• Gastos de personal inferior al 45% de los ingresos
• Crecimiento anual sostenible entre el 5 y el 10%

Esta correduría se ha convertido en el vertebrador de la gerencia de riesgos y el seguro en el sector agroalimentario en el norte de España. Ha contribuido a la mejora de la gobernanza en las cooperativas, en especial de los sectores lácteo y de alimentación animal, logrando estándares de calidad entre los miembros de sus equipos rectores. Una prueba es haber introducido programas integrales de seguros, y entre ellos la cobertura de Responsabilidad Civil de Consejeros y Directivos en más de 60 empresas agroalimentarias, en las que tan solo hace tres años disponían de estas coberturas el 3%.

Ha contribuido a la gerencia de riesgos en las explotaciones ganaderas, diseñando programas de gestión de riesgos con sus correspondientes programas de seguros como instrumento de transferencia, proporcionando soluciones aseguradoras especiales para este tipo de empresas.

Ha contribuido a la regulación del transporte en el sector agroalimentario, proporcionando servicios al conjunto de autónomos que realizan tareas para las cooperativas, en especial para la recogida de productos lácteos.

Desde sus orígenes, UCOGA apostó por el talento joven local, ofreciendo trabajo estable y de calidad. Su plantilla está configurada por personal con titulación académica universitaria, y que ha realizado cursos de posgrado de especialización en gerencia de riesgos y seguros. Además, ha realizado una apuesta por la paridad de género: hoy el 54% de su plantilla está configurada por mujeres y todas ellas en puestos de responsabilidad.

La plantilla y sus colaboradores están inmersos en un programa de formación continua muy enfocado a la gerencia del riesgo y al estudio del seguro como solución de transferencia.

Tiene un plan específico de digitalización en su gestión, y como responsabilidad máxima el compromiso con el medio ambiente.



Trabaja con nosotros
Solicita tu presupuesto