Actualidad

Corredurías, ¿sí o no?

¿Merece la pena contratar el seguro con una correduría?

Te contamos qué hace una correduría de seguros por ti.

No pienses que queremos convencerte de que somos la mejor correduría de seguros del mundo (aunque es probable 😊Creamos este post para que sepas qué es lo que hace un corredor de seguros y qué ventajas tienes al contratar tus seguros a través de él. 

Antes de que recurras a buscar directamente el seguro por una marca concreta o que escojas tu seguro mediante un comparador online, te recomendamos que leas este post.

Primer paso… ¿Qué es una correduría de seguros?

Son muchas las personas que no tienen claro qué es lo que hace uncorreduría de seguros. Pues bien, una correduría (o mediador) es un intermediario entre la compañía aseguradora y el cliente. La correduría busca entre todas las opciones del mercado, la que más te conviene. 

Se ha convertido en todo un reto saber las diferencias entre corredor de seguros, agente de seguros, entidad bancaria que vende seguros, comparador de seguros… NORMAL que no sepamos ya diferenciar de dónde nos vienen las ofertas. Con tanto anuncio de seguros parece que la oferta es la mismaPero NO, debemos prestar especial atención a los servicios que se nos ofrecen. 

La labor de la correduría de seguros es la de asesorarte y la de facilitarte el proceso de selección del seguro, contratación, gestión y reclamación en caso de incidente (sin que tengas que gastar ni un euro).  

Corredurías de seguros, ¿Sí o no?

 Un corredor de seguros funciona igual que un comparador online, pero con una gran diferencia: una persona experta escucha tus necesidades, busca las mejores ofertas del mercadote asesora y explica las coberturas para que decidas qué seguro es el que mejor se adapta a ti. La misión final de un corredor es la de conseguir tu satisfacción para que contrates más pólizas a través de él, sin importarle con qué compañía se contrata la póliza. 

La correduría se encarga de todo, desde el papeleo para la contratación hasta la gestión de los siniestros. Contratando tu seguro a través de un comparador online no te explicarán las pólizas y coberturas ni te facilitarán la documentación y, finalmente, te dirigirán a la web de la compañía para que inicies de nuevo la contratación.  

Si buscas un seguro por internet, asegúrate de que comprendes perfectamente todas las coberturascláusulas, derechos y obligaciones que vas a contratar con la compañía. No te la juegues. 

La actualidad del seguro. Contratar un seguro por Internet.

Cada vez son más las opciones para contratar seguros online. Internet nos ha enseñado a ser autosuficientes y a buscar, comparar y contratar por nosotros mismos los productos y servicios que necesitamos. Pero contratar un seguro no es cómo comprarse un nuevo par de calcetines, es un asunto mucho más complejo y de vital importancia ya que nuestros seguros son los que nos van a proteger en caso de necesitarlo. 

Todos hemos sufrido alguna vez los quebraderos de cabeza del no tener a quien acudir cuando surge algún problema con un producto contratado por Internet. Que te ocurra eso con tu operador de telefonía es un fastidio, pero que te ocurra cuando has tenido un problema con la peritación de un accidente de tráfico es mucho peor.  

Tener la sensación de que estás  solo ante el gigante asegurador suele producir un sentimiento de impotencia. La tecnología está bien, pero, ¿por qué no aprovechar un servicio mucho más completo por el mismo precio o incluso por una oferta mejor? 

Cuando se trata de seguros no arriesgues, si quieres un servicio profesional y ágil; contratar un seguro con una correduría es la mejor opción. 

Ventajas de contratar un corredor de seguros

A continuación, respondemos brevemente a algunas de las preguntas más frecuentes que los clientes hacen a nuestros expertos de UCOGA. 

¿Cómo  que van a buscar la mejor opción para ? 

Para ser corredor de seguros es necesario tener el título de Mediador de Seguros. Las personas que lo poseen son especialistas en el sector asegurador; expertos en seguros que actúan como tu asesor personal para que encuentres realmente la mejor opción del mercado para ti. 

Los corredores de seguros ganan su sueldo consiguiendo clientes satisfechos y manteniéndolos a lo largo del tiempo. Para conseguirlo es necesario implicarse con cada persona y sus necesidades, prestando siempre la ayuda necesaria cuando lo necesitan. En una correduría de seguros contarás con asesoramiento personalizado sobre las condiciones y cobertura de cada póliza y ayuda en la tramitación de tus siniestros. 

Agilidad en los trámites y mayor presión sobre la compañía aseguradora 

El mayor interés del corredor de seguros es mantenerte como cliente, si para ello tiene que “pelear” con la aseguradora por algún desacuerdo, lo hará.  

Los corredores de seguros tramitan cientos de pólizas con cada compañía, por eso, cuando surge algún problema con algún siniestro de un cliente, la correduría puede ejercer una mayor presión para que la compañía aseguradora agilice los trámites. El corredor será quien mediará en favor de los intereses del asegurado en el caso de que exista un desacuerdo con la compañía o problemas a la hora de cobrar por un siniestro. 

Estarán siempre del lado del asegurado; gestionando siempre cualquier siniestro de la forma más eficiente y agilizando al máximo los trámites y el cobro de indemnizaciones.

¿Cuánto cobra una correduría 

¡La respuesta es… NADA! Además, lo más probable es que negocien un mejor precio en tu seguro. 

Si eres de los que pensaban que la contratación de un corredor de seguros te iba a suponer un incremento en la factura, estabas equivocado. 

Los ingresos de las corredurías de seguros vienen por parte de las compañías aseguradoras, no de los clientes asegurados. En las corredurías de seguros trabajan con muchísimas aseguradoras diferentes y las comisiones apenas varían independientemente de con quién se contraten. Las corredurías suelen trabajar con productos exclusivos y líneas de descuentos. Conocen las ofertas que en todo momento tienen las aseguradoras, por lo tanto, lo más probable es que el precio sea incluso más barato contratando a través de una correduría. 

Me van a vender el seguro que mejor les venga a ellos 

Los mediadores de seguros son completamente INDEPENDIENTES e IMPARCIALES. Se trata de una figura muy diferente a la del agente de seguros. En el caso del agente de seguros, este trabaja para una única compañía, la que le impone unos objetivos de ventas, por lo que tratará de venderte la póliza que más convenga, aunque quizás no cumpla al 100% con tus necesidades. 

Un corredor de seguros trabaja con multitud de compañías, por eso, es indiferente si el usuario firma una póliza con una compañía u otra, lo que importa es que se tramite a través del mediador. Cuanto más satisfecho esté el asegurado con la correduría, más pólizas contratará y más beneficio reportará a la correduría de seguros. 

¿Sale más caro contratar el seguro con un corredor? Prefiero contratarlo directamente con la aseguradora. 

Nada más lejos de la realidad, tendrás los mismos precios o mejores. 

Nada más lejos de la realidad, de hecho, es mucho más probable que la correduría te ofrezca un precio mejor que el comercial de la propia compañía. Esto se debe a que en las corredurías gestionamos un altísimo volumen de pólizas al año y a las grandes aseguradoras les compensa hacernos un descuento para que sigamos firmando pólizas para ellos 

Si tratas de negociar el precio personalmente con la compañía aseguradora, lo más habitual es que recibas una negativa, sin embargo, desde las corredurías tenemos un alto poder de negociación en los precios y coberturas. 

Contratando a través de un corredor de seguros, tendrás la misma póliza o mejorada y te ahorrarás todo el proceso de tramitación y gestión de incidencias. 

¿Qué pasa si tengo problemas con mi compañía de seguros en caso de siniestro? 

 Como es normal, es la aseguradora la que asume el riesgo y la que paga el siniestro al cliente. Desde la correduría se encargan de facilitar las gestiones y asesorar en el siniestro, así como reclamar a la compañía el pago del mismo. 

Una cosa ha de quedar clara: la correduría representa a los clientes frente a las compañías, estará siempre de tu parte, intentando agilizar todos los procesos con las compañías en caso de siniestro.  

 

Esperamos que este artículo te haya resultado útil para conocer un poco más a fondo qué hace una correduría y cuáles son las ventajas de contratar corredor de segurosYa puedes comenzar con la búsqueda de un seguro adecuado para ti. Si tienes alguna duda o crees que nos hemos olvidado de algo, háznoslo saber en los comentarios. 

Si necesitas ayuda con tu seguro, ya sabes dónde encontrarla 😉 Llámanos gratis al 981 935 004, un profesional de UCOGA te ayudará a encontrar la opción perfecta para ti. Si prefieres que seamos nosotros los que te llamemos haz clic aquí, podrás dejar tus datos para que un especialista de UCOGA se ponga en contacto contigo y te ayude de forma completamente gratuita. 

 



Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?