De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

881 155 155

Actualidad

Entrevista a Marifer López, Responsable de flotas y especialista en automóviles en Ucoga

Entrevista a Marifer López

Nuestra responsable de flotas y especialista en automóvil

En Ucoga estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, pero lo estamos aún más de nuestro equipo. Somos una empresa joven, apostamos siempre por el desarrollo y la innovación y, por supuesto, por la igualdad de género. La mayor parte de nuestra plantilla está formada por mujeres y no podemos estar más orgullosos.

Nuestros amigos del portal Muysegura.com han entrevistado a Marifer López, unos de los pilares esenciales de Ucoga.

Desde aquí, aprovechamos para agradecerle todo su esfuerzo, dedicación y compromiso que nos ofrece siempre 🙂

 

Marifer López (UCOGA): «Desde Ucoga trabajamos en equipo para poder darle el trato más personalizado a nuestros asegurados»

‘Muy Segura’ entrevista a Marifer López Góngora, Responsable de flotas y especialista en automóviles en UCOGA.

¿Cómo comenzó sus andadura en el mundo laboral? ¿Qué recuerdos y aprendizajes cree que conserva de aquellos primeros pasos?

Comencé muy joven a trabajar en diversos sectores como hostelería, promoción, telefonía, etc…pero lo cierto es que comencé en seguros por casualidad en el año 2012 y posteriormente en una agencia exclusiva en mi pueblo natal donde trabajé 6 años y aprendí muchísimo de mis compañeros y mis responsables, desde la venta hasta la gestión del siniestro. Aprendí la implicación que requiere el sector, la constancia y como ser más resolutiva, lo cual me ha ayudado durante todo mi recorrido laboral.

«Comencé en seguros por casualidad en el año 2012 y posteriormente en una agencia exclusiva en mi pueblo natal donde trabajé 6 años y aprendí muchísimo de mis compañeros y mis responsables, desde la venta hasta la gestión del siniestro».

 

 

Si pudiera seleccionar los que, hasta el momento, son los hitos que ha atravesado en su recorrido profesional, ¿cuáles mencionaría y por qué?

Sin duda, siento que comenzando desde abajo, poco a poco me he ganado mi sitio dentro del sector, lo cual no sería posible de no haber comenzado en Ucoga donde se me antepuso un reto a los pocos meses de comenzar y dónde confiaron en mi rendimiento desde el inicio.

«Siento que comenzando desde abajo, poco a poco me he ganado mi sitio dentro del sector».

 

 

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con UCOGA?

Comienzo en Ucoga en julio de 2019 con ganas de crecer profesionalmente en una empresa con dimensión autonómica y que durante los 2 últimos años hemos visto desde dentro cómo nos expandíamos a territorio nacional. La expectativa general es seguir creciendo y eso nos impulsa desde dentro a mejorar.

«La expectativa general es seguir creciendo y eso nos impulsa desde dentro a mejorar».

 

 

¿Cuáles son sus responsabilidades principales dentro de la correduría?

Me dedico al sector del transporte, principalmente llevo todo lo relacionado con automóvil, bien sea agrícola o transporte de mercancías y la gestión de flotas. Mi objetivo es poder dar la mejor oferta a nuestros comerciales, siendo vínculo directo con las compañías con las que trabajamos y el nexo de negociación analizando las flotas en todas sus características: mercancías, uso, ámbito, siniestralidad, primas, etc…

«Me dedico al sector del transporte, principalmente llevo todo lo relacionado con automóvil, bien sea agrícola o transporte de mercancías y la gestión de flotas».

 

 

¿Qué situación atraviesa en la actualidad el seguro de transporte y qué perspectivas hay en el medio plazo?

No podemos negar que la situación actual es preocupante, y si no se toman medidas, a medio largo plazo podremos ver una merma en un sector que hasta ahora estaba en auge.

No debemos olvidar que el transporte aporta al PIB un 7%, y sin él, el resto de la industria no se ve abastecida, alarmante tanto para productores como consumidores.

Las cadenas de suministro se ven altamente afectadas, lo cual repercute directamente en las familias y en consecuencia a la producción general.

Por ello, creo que sería imprescindible acceso a ayudas a todos nuestros transportistas, más allá de las reducciones actuales, pues sus costos son cada vez mayores como para poder hacerles frente.

Desde Ucoga estamos plenamente implicados y sensibilizados con el sector por lo que apoyamos al 100% todas las medidas que se puedan llevar a cabo para su mejoría.

«Creo que sería imprescindible acceso a ayudas a todos nuestros transportistas, más allá de las reducciones actuales, pues sus costos son cada vez mayores como para poder hacerles frente».

 

 

¿Cuál es el valor añadido de la correduría en este ramo y qué acciones estratégicas esperan desarrollar a lo largo de este año?

Desde Ucoga trabajamos en equipo para poder darle el trato más personalizado a nuestros asegurados. Intentamos por encima de todo reducir sus costes en primas sin disminuir garantías para así ayudar en medida de lo posible.

Nuestro departamento de siniestros asesora y lucha día a día por dar la mejor cobertura a los riesgos: desde una asistencia eficaz para que nuestro cliente no se sienta desprotegido hasta una valoración de daños óptima, sin olvidar la rápida respuesta por parte de las compañías.

Me enorgullece decir que además tenemos un ratio de anulación muy bajo, lo cual representa la satisfacción de nuestros clientes.

«Desde Ucoga trabajamos en equipo para poder darle el trato más personalizado a nuestros asegurados».

 

 

Mujer y seguro: Como mujer con experiencia en este mercado, ¿cuál es su percepción acerca del nivel de visibilidad y el posicionamiento que pose la mujer en el sector asegurador? ¿Qué situación existe en UCOGA al respecto, en materia de igualdad dentro de la correduría?

Si bien es cierto que es un sector conservador y con alta presencia masculina, afortunadamente en nuestros días cada vez contamos con más mujeres en puestos de dirección y poco a poco se va cambiando la perspectiva.

Desde mi experiencia personal, no puedo decir que me haya visto perjudicada por algún tipo de desigualdad laboral o que se me hayan puesto trabas a la hora de querer escalar.

En Ucoga no nos quedamos atrás en cuanto a visibilización, ya que además de que el 75% de la plantilla somos mujeres, la mayoría de puestos directivos y de responsabilidad están compuestos también por mujeres, las cuales se han ganado a pulso su posicionamiento.

«En Ucoga no nos quedamos atrás en cuanto a visibilización, ya que además de que el 75% de la plantilla somos mujeres, la mayoría de puestos directivos y de responsabilidad están compuestos también por mujeres, las cuales se han ganado a pulso su posicionamiento».

 

 

¿Desea lanzar un mensaje a la mujer profesional que desarrolla su actividad dentro del mercado de los seguros y que constituye una parte fundamental de la audiencia de Muy Segura?

Animo a todas aquellas mujeres que deseen continuar en nuestro sector que luchen por conseguir su sitio y desarrollarse profesionalmente en un mercado que ya está cambiando, como toda nuestra sociedad en general.

¿Quiere añadir algún comentario o valoración adicional?

Agradecer la oportunidad de mostrar un poco de nuestro trabajo a través de redes y entrevistas como esta, que hacen que el sacrificio diario se vea recompensando.

 



Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.