De lunes a viernes:

09:00h-14:00h y 15:00h-19:00h

881 155 155

Actualidad

Ucoga se une a la #RedEWI

El talento no tiene Género

Vivimos en una sociedad cambiante, en constante evolución. Lamentablemente los pilares de esta sociedad se han asentado sobre unos principios desequilibrados y nada igualitarios a los que ahora toca poner remedio.

Tras más de 20 años dedicados al entorno asegurador, podemos afirmar que, a pesar de que la presencia de la mujer en este sector es mayoritaria, las dificultades laborales a las que hacen frente las mujeres han impedido que alcancen puestos directivos en paridad a los hombres. Nuestra misión es la de crear conciencia y ser activistas del cambio, garantizando un entorno laboral que ofrezca igualdad de oportunidades de acceso y de desarrollo profesional.

Desde Ucoga, estamos muy alineados con los objetivos de la #RedEwi. Como entidad ponemos de manifiesto nuestro compromiso con proyectos que, como éste, fomentan la igualdad; nuestros valores van de la mano con el compromiso por una sociedad igualitaria, en todos los aspectos.

Actualmente, dentro de nuestro plan estratégico se incluyen, cada año, formaciones específicas en pro de la igualdad y del crecimiento profesional dentro de la empresa. En estos momentos, contamos con un equipo multidisciplinar del cual el 75% está conformado por mujeres. Cabe destacar que el 67% de los puestos de toma de decisiones en Ucoga está desempeñado por mujeres.

Nuestro deseo es que todo nuestro equipo se nutra de esta experiencia y siga creciendo bajo estos valores, impulsando una mayor conciencia de equidad.

Es un orgullo para Ucoga formar parte de un proyecto tan significativo como la #RedEWI. Como entidad, estamos más que comprometidos con el desarrollo de un futuro mejor y más igualitario para todos.

Esperamos que poco a poco, con nuestra aportación y cooperación, se hagan realidad el impulso y la visibilidad que todas las mujeres del sector se merecen.

 

88 empresas apuestan por la Red

Actualmente, #RedEWI cuenta con más de 1.000 miembros y acaba de alcanzar las 88 empresas adheridas. Entre ellas, destacan 55 aseguradoras y reaseguradoras: Aegon, AIG, Admiral, Allianz, Allianz Partners, Asociación Europea Compañía de Seguros, Arag, Avanza Previsión, Axa, Axa XL, Barents, Berkley EspañaBerkshire Hathaway Specialty Insurance, Caser, Catalana Occidente, Cesce, Comismar, Chubb, DAS, Domestic & General, DKV, ERGO Seguros de Viaje, Fiatc, Fidelidade, Generali, Gen Re, Grupo hna, Hiscox, Kennedys, Liberty, Línea Directa, MAPFRE, Markel, Metlife, Meridiano, MMT Seguros, Mutua Madrileña, Mutualidad de la Abogacía, Mutua de Propietarios, Munich Re, Pelayo, Preventiva, PSN, QBE, RSA España, Reale, Sanitas, Santalucía, Scor, SegurCaixa, Solunion, Swiss Re, Vidacaixa, Zurich y RGA Re.

Por parte de la Mediación, ya forman parte de esta red: AyF Correduría, AON, Alkora, Confide, Coseba 1986, Brokalia, Grupo Pacc, EPGSalinas, Espabrok, Finsa, Herrero Brigantina, Howden, Segresegur, Ucoga y WTW.

En cuanto a instituciones/asociaciones, destacan: ADECOSE, APCAS, Cojebro, el Consorcio de Compensación de Seguros, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Espabrok, ICEA, Newcorred, NC2 y UNESPA. Junto a estas, se sumaría como consultoras y empresas de servicios: Accenture, EY, HomeServe, Innoku e INESE que es precursora del proyecto.



Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.