Actualidad

5 Consejos para escoger un seguro de camión

¿Buscas un Seguro para camión?

Presta especial atención a las coberturas más contratadas por los profesionales del transporte en los seguros para camiones.

 

Si eres transportista y estás leyendo este artículo, estarás de acuerdo con que tener una buena protección para el camión es algo vital, ya que se trata de tu principal herramienta de trabajo. Los gastos más importantes de la actividad de un transportista vienen derivados del camión. Encontrar un seguro de camión barato y con las coberturas que realmente necesitas puede suponer un importante ahorro de dinero.

Un camión, como cualquier otro vehículo que circule por la vía publica, debe tener un seguro. Aunque pueda parecer similar al seguro de un coche, dado el uso y la actividad que se le da al camión, éstas pólizas tienen características adaptadas a sus propias necesidades. Todo gran vehículo debe tener un gran seguro, a ser posible en una gran correduría, como es Ucoga 🙂

En Ucoga somos especialistas en seguros para transportes, si estas  pensando en contratar un seguro de camión, te dejamos unos consejos para escoger las coberturas, una información muy útil a la hora de decantarte por un seguro u otro:

1. El seguro de camión Obligatorio

Para poder ahorrar en a ahorrar en tu póliza de camión es esencial encontrar un seguro que contenga las garantías necesarias para asegurar un vehículo pesado. El transportista debe estar completamente protegido pero sin que el precio del seguro para camión resulte inasumible. Por ello, la garantía básica es el seguro obligatorio para camión que cubra Responsabilidad Civil Obligatoria.

Todo vehículo debe incluir esta cobertura para poder circular, el comúnmente llamado seguro “A terceros”. El seguro obligatorio cubre al conductor de los daños personales y materiales que pudiera provocar a terceros con el camión, en caso de un accidente.

Es importante saber que no cubre los daños propios, materiales ni los sufridos por el conductor. 

 

2. Presta especial atención a las pequeñas cosas.

Incluye la cobertura de lunas para camión. Es uno de los “siniestros” más comunes que se tramitan a diario. Es muy habitual que se te rompa una luna, tanto el parabrisas como las lunas laterales de las ventanillas.

Es importante fijarse en los límites, ya que hay compañías que limitan el importe a indemnizar por Luna o incluso limitar el numero de roturas al año.

Los camiones circulan mucho y las lunas son caras. Vigila esto.

 

3. Asistencia en viaje. El gran caballo de batalla.

Cualquier incidencia en ruta con el camión puede provocar una importante pérdida económica si no cuentas con la cobertura de asistencia.

Reparaciones de urgencia por avería en carretera, remolque del camión, cambiar una rueda, beneficios de protección internacional para el conductor… son numerosas las ventajas que aporta esta cobertura. La cobertura de Asistencia en Carretera es una de las garantías que no deben faltar al asegurar un camión o una cabeza tractora con remolque.

Por norma general se cubre la asistencia en camiones hasta un límite económico determinado, normalmente 1500 euros. Es importante ver si la póliza tiene un límite para el remolcaje y otro para el rescate. No es lo mismo un camión averiado que habrá que llevar a un taller, que un camión accidentado que tenga un vuelco en una cuneta.

El capital que habrá que dedicar al camión volcado para sacarlo de la cuneta será independiente del capital dedicado a su remolque hasta el taller. Hay que informarse si el limite es de libre elección por parte del asegurado y si está condicionado al taller más cercano. Este es uno de los conflictos mas habituales.

Es importante ver si la póliza tiene un límite para el remolcaje y otro para el rescate.

 

4. Daños con animales cinegéticos.

Un accidente con un animal puede costar caro.

La cobertura para animales cinegéticos contempla el choque con jabalís, ciervos y otras especies contra las que podemos tener un accidente.

Si bien es verdad que, debido a la envergadura del camión, un vehículo pesado sufre menos daños cuando atropella un jabalí o un ciervo de lo que pueda sufrir un turismo. Pero no debes subestimar el gasto que supone realizar los arreglos en el camión por este tipo de accidente.

Es muy recomendable tener esta cobertura, los embellecedores o defensas de un camión son costosas y si el camión esta asegurado a terceros pero tiene esta cobertura sería indemnizado.

No subestimes los golpes con animales, una reparación puede salir más cara de lo que piensas. Los accidentes con animales suceden.

 

5. Daños propios

El popular “Todo riesgo para camiones

Está claro que, restando las coberturas menos necesarias, puedes encontrar un seguro de camión económico pero, en la mayoría de ocasiones no es recomendable correr este riesgo.

En el caso de camiones, cabezas tractoras o remolques nuevos; lo más habitual es contratar el seguro a todo riesgo, ya que en caso de siniestro total, te indemnizarán por el valor total.

Contratando el seguro a todo riesgo, te cubrirían los daños que sufra el propio camión, incendio, vuelco, robo, etc.

 

Un consejo de regalo: Aprovecha la competencia del sector asegurador.

Cada vez son más las compañías aseguradoras que entran en la guerra de precios. En Ucoga tenemos acuerdos con las mejores compañías aseguradoras del mercado, podrás disfrutar de ofertas personalizadas y productos exclusivos en seguros para transportistas.

Somos especialistas en seguros para vehículos pesados y seguros para mercancías. Encontramos el precio más económico y configuramos la póliza a tu medida. Solicita ya tu presupuesto para asegurar tu camión y buscaremos la mejor opción del mercado. Disfruta de los beneficios de contar con un asesor personalizado de Ucoga que, tramitará todas las gestiones, buscará ofertas y tramitará todas las reclamaciones de tus siniestros. Preocúpate de las cosas importantes, el seguro del camión, déjalo en nuestras manos.



Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.