Actualidad

Entrevista a Inés Freire, Directora de Administración en Ucoga

Entrevista a Inés Freire

Nuestra Financiera y de Administración

En Ucoga estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, pero lo estamos aún más de nuestro equipo. Somos una empresa joven, apostamos siempre por el desarrollo y la innovación y, por supuesto, por la igualdad de género. La mayor parte de nuestra plantilla está formada por mujeres y no podemos estar más orgullosos.

Nuestros colaboradores del portal Muysegura.com han entrevistado a Inés Freire, nuestra Directora Financiera y de Administración. Uno de los pilares de Ucoga.

Desde aquí, aprovechamos para agradecerle todo su esfuerzo, dedicación y compromiso que nos ofrece siempre 🙂

‘Muy Segura’ entrevista a Inés Freire Lista, directora Financiera y de Administración de UCOGA Correduría de Seguros.

 

¿Cuáles son los hitos principales que ha atravesado a lo largo de su formación? ¿Qué han significado para usted y qué valores considera que adquirió durante aquella etapa?

Durante mi etapa formativa, además de adquirir los conocimientos fundamentales en el área de economía y finanzas, he podido desarrollar valores, en mi opinión muy importantes, como el esfuerzo y la dedicación, principalmente en los últimos tiempos, en los cuales iniciaba mi andadura laboral mientras que terminaba mis estudios.

“Durante mi etapa formativa también he podido desarrollar valores muy importantes como el esfuerzo y la dedicación”.

 

¿Cuándo y por qué surge su vínculo con UCOGA?

Mi trayectoria en UCOGA comienza poco tiempo después de terminar mi formación universitaria, y tras haber realizado algunas otras experiencias laborales de breve duración.

En aquel momento UCOGA era una empresa de reciente creación, que estaba iniciando su recorrido dentro del sector asegurador en Galicia. En esas circunstancias tuve la oportunidad de entrar a formar parte de esta correduría, con muchas expectativas de futuro, y a mis 23 años pude participar en la puesta en marcha de un proyecto nuevo y ambicioso, que me ha permitido crecer profesionalmente.

Mi trayectoria en UCOGA comienza poco tiempo después de terminar mi formación universitaria, y tras haber realizado algunas otras experiencias laborales de breve duración”.

 

¿Cuáles son las principales funciones que desempeña desde su posición como directora de Administración y Finanzas?

Dentro del área de Administración de la correduría se realizan múltiples funciones, desde la gestión de los recursos económicos y humanos de la empresa, hasta el manejo de datos y documentación. No obstante, para desempeñar todas estas funciones es imprescindible el trabajo en equipo y la coordinación con otras áreas como el departamento de producción o comercial.

“Dentro del área de Administración de la correduría se realizan múltiples funciones, desde la gestión de los recursos económicos y humanos de la empresa, hasta el manejo de datos y documentación”.

 

Durante este tiempo: ¿qué retos más importantes ha afrontado dentro de la compañía?

La trayectoria de UCOGA durante este tiempo ha sido espectacular, y para mí es un orgullo haber podido formar parte del equipo que ha logrado este éxito. La evolución ha sido sensacional en todos los aspectos, con un crecimiento exponencial en pólizas gestionadas y primas intermediadas, así como en los resultados obtenidos.

Durante estos años se han ido superando todos los retos propuestos, entre los que destacaría la expansión y la consolidación de UCOGA con la apertura de nuevas oficinas por el territorio gallego, un hecho que proporciona una mayor visibilidad y cercanía de la correduría con el cliente.

 

“La evolución ha sido sensacional en todos los aspectos, con un crecimiento exponencial en pólizas gestionadas y primas intermediadas, así como en los resultados obtenidos”.

 

Desde su posición: ¿cómo están afrontando la actual crisis del coronavirus y cuáles son las principales líneas de actuación que contemplan?

La crisis provocada por la alerta sanitaria del coronavirus está afectando a todos los sectores, si bien es cierto que parece que, por el momento, nuestra cartera está resistiendo los efectos de la pandemia. Pero, sin duda, esta situación está teniendo consecuencias negativas sobre el volumen de ventas, contrayéndose las nuevas contrataciones y ralentizando el crecimiento respecto a años anteriores.

Ante las circunstancias actuales será necesaria una adaptación en la forma de comunicación con los clientes, puesto que en estos momentos difíciles es más importante que nunca estar a su lado. Para ello es primordial apostar por la innovación tecnológica y la digitalización.

 

“La crisis provocada por la alerta sanitaria del coronavirus está afectando a todos los sectores, si bien es cierto que parece que, por el momento, nuestra cartera está resistiendo los efectos de la pandemia”.

 

Mujer y seguro: ¿cuál es su opinión acerca del nivel de visibilidad y posicionamiento de la mujer en el mercado asegurados y, concretamente, dentro de las corredurías de seguros?

La proporción en número de mujeres y hombres dentro de las empresas del sector asegurador creo que es bastante pareja, puesto que tanto mujeres como hombres ocupan puestos administrativos y comerciales con bastante similitud. Sin embargo, es en los puestos de dirección y órganos de administración donde la mujer continúa teniendo menos presencia aún hoy en día.

De todas formas, hay que decir que no es éste el caso de UCOGA, donde se renococe el talento y el esfuerzo, ofreciendo oportunidades por igual a mujeres y hombres.

“En UCOGA se renococe el talento y el esfuerzo, ofreciendo oportunidades por igual a mujeres y hombres”.

 



Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.