¿Cuáles son las coberturas que debería tener un seguro de salud?

 

Son muchas las coberturas que puedes incluir para completar tu póliza, en función de tus necesidades, pero, a continuación, te mostramos cuáles son algunas de las coberturas básicas con las que debería contar un seguro de salud:

 

  • Medicina primaria (medicina general, pediatría y diplomado en enfermería). 
  • Facultativos especialistas. 
  • Pruebas diagnósticas.
  • Tratamientos médicos y rehabilitación. 
  • Hospitalización.
  • Ingreso en UCI o UVI. 
  • Urgencias médicas. 

 

Además, cada compañía aseguradora tiene otras coberturas, que podrán contratarse en función de tus necesidades, como, por ejemplo: 

  • Salud bucodental. 
  • Segunda opinión médica.
  • Servicio de ambulancia. 
  • Asistencia en viaje tanto en España como en el Extranjero. 
  • Urgencias médicas. 
  • Trasplantes. 
  • Planificación familiar. 
  • Asistencia a partos y embarazo. 
  • Prótesis. 

 

Te recomendamos acudir a tu corredor de confianza. Podrá analizar tus necesidades con las coberturas de cada aseguradora, ofreciéndote la mejor alternativa.  

 

¿Puedo acceder a todas las coberturas desde el primer día?

Generalmente, las aseguradoras suelen establecer un “periodo de carencia” para algunos servicios o estudios de mayor complejidad como cirugías, hospitalizaciones y pruebas de alto diagnóstico como resonancias.

Estas coberturas son las mínimas comparadas con las que sí tienes acceso desde el momento en que contratas la póliza del seguro de salud, como acceso a especialistas, análisis de sangre, radiografías, entre otros.

 

 

¿Qué datos necesito para calcular mi seguro de salud?

 

Para que te ofrezcan un presupuesto para tu seguro de salud es suficiente con aportar los datos de edad de los asegurados y el lugar de residencia de los mismos.

 

¿Qué es una preexistencia?

La preexistencia es aquella enfermedad, patología, lesión o secuela que tienes diagnosticada antes de la contratación de la póliza.  

 

¿Qué es el periodo de carencia?

En los seguros de salud, en ocasiones, hay que esperar un periodo de tiempo para poder disfrutar de ciertas garantías. Es lo que se conoce como periodo de carencia. Así, este será uno de los criterios que debes tener en cuenta antes de contratar tu seguro médico, además del precio y coberturas.

 

¿Puedo contratar un seguro de salud si padezco alguna enfermedad?

La respuesta va a depender de diferentes factores, como la póliza que se quiere contratar, la enfermedad que se padece y la compañía que va a prestar el servicio.

La mayoría de las compañías de seguros suelen tener entre sus trámites el llenado de un cuestionario en el que debes indicar si has sufrido o sufres alguna enfermedad o lesión o si has sido intervenido por alguna razón.

Lo más importante es que seas absolutamente honesto para evitar que la póliza se cancele posteriormente. Actualmente, muchas aseguradoras ofrecen una serie de productos que se adaptan a tus circunstancias y padecimientos.

 

¿Qué es el copago?

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir el coste de tu seguro de salud. Te recomendamos este tipo de seguro cuando no acudas al médico habitualmente, ya que pagarás una prima inferior y al final te resultará rentable.

 

¿Necesito autorización previa para algunas pruebas médicas?

En la mayoría de los casos, sí se necesita una autorización previa para pruebas, como las diagnósticas y algunos tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Dependiendo de la compañía, puede ser un requisito indispensable para rehabilitaciones y fisioterapia, hospitalizaciones, tratamientos de cardiología y oncología, entre muchas otras pruebas.

 

¿Es posible elegir médico con un seguro de salud?

Sí, la mayoría de las compañías de seguros te brinda libertad de elegir el médico que tú desees que te atienda, así como de gestionar tus consultas, pruebas y revisiones.

Gran parte de las aseguradoras cuenta con un cuadro médico o guía en la que puedes ver a todos los profesionales con los que puedes recibir atención y con base en lo que necesites y te informes, puedes elegir al que prefieras.

Generalmente, estas guías o listas son extensas y te permiten elegir dentro de tu zona de residencia entre varios profesionales de una misma especialidad y distintos centros de atención, como clínicas y hospitales.

 

¿Un adulto mayor puede adquirir un seguro de salud?

Gran parte de las aseguradoras establece una edad límite en sus políticas de aceptación, la cual generalmente es hasta los 64 años, debido a que conforme se cumplen más años, es más probable que se sufran padecimientos.

Algunas compañías ofrecen productos especiales para mayores de 64 años. Consulta con nosotros si es tu caso.

 

¿El seguro de salud cubre cirugías estéticas?

No, los seguros de salud no brindan esta cobertura; solo puede darse en casos especiales, debido al alto costo que representan. Las pólizas únicamente cubren estos gastos cuando existe algún problema de salud detrás, como un accidente o padecimiento; cirugía reconstructiva o reparadora.

Abrir chat
1
¿Necesitas la ayuda de un asesor?
Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.